Bolsa de trabajo de ISSSTE

bolsa issste

La Bolsa de trabajo ISSSTE es un sistema establecido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. El cual tiene como objetivo ayudar a las personas que están desempleadas y le ofrece empleo en las diferentes áreas gubernamentales.

La principal función del ISSSTE es supervisar y controlar todo lo relacionado con la seguridad social de los trabajadores del sector público. También ayuda en el proceso para obtener beneficios en caso de muerte, riesgo laboral, vejez e invalidez.

🔔 ¿Qué encontrarás aquí?
  1. ¿Qué es la bolsa de trabajo ISSSTE?
    1. Funciones del ISSSTE
    2. ¿Qué beneficios ofrece a sus trabajadores ISSSTE?
  2. Procedimiento para inscribirse en la bolsa de trabajo ISSSTE
  3. Requisitos para inscribirse en la bolsa de trabajo ISSSTE
  4. ¿Cuál es el proceso de selección?
    1. Nivel académico
    2. Parentesco con algún trabajador o extrabajador de la institución
    3. Tiempo de servicio prestado en condición de suplente, interino o guardias
    4. Tiempo acumulado en el registro

¿Qué es la bolsa de trabajo ISSSTE?

El ISSSTE es un organismo adscrito al gobierno de México que tiene como objetivo administrar todo lo relacionado a la seguridad social. También se encarga del cuidado de la salud de los trabajadores del estado.

Este organismo trabaja en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y atiende a más de la mitad de la población mexicana.

La bolsa de trabajo ISSSTE tiene como objetivo captar personal capacitado para cubrir los puestos de trabajo vacantes en el sistema gubernamental. Este organismo cuenta con su propio reglamento donde se establecen la normativa para su funcionamiento. También estipula los lineamientos para la selección de los aspirantes y la publicación de puestos vacantes.

Los puestos de trabajo que por lo general ofrece este organismo están relacionados con la seguridad y servicio social.

Funciones del ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado entre sus funciones están las siguientes:

Administrar los servicios de salud y seguridad social de los trabajadores pertenecientes al estado.

Ayuda a los desempleados a conseguir un empleo y a las personas que quieran optar por un vacante disponible en el Estado. Este organismo funciona como una alternativa para conseguir empleo en diferentes áreas del sistema gubernamental mexicano.

Les brinda asistencia a los trabajadores del Estado en caso de encontrarse en situación de invalidez, vejez, riesgo laboral o muerte.

Emite resoluciones donde se reconozca el derecho a las pensiones.

Realiza inversiones en Fondos de las Reservas de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley.

Se encarga de proporcionar múltiples beneficios sociales a los trabajadores pertenecientes a la entidad federal, en especial a los del sector salud.

Publicar conocimientos que se relacionan con la previsión social.

Realiza una buena administración de todos los servicios, prestaciones y seguros que otorga la Ley.

¿Qué beneficios ofrece a sus trabajadores ISSSTE?

El ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado) es una Institución que pertenece al gobierno Federal. La cual provee los servicios de salud sólo a sus trabajadores y a sus familias.

Esta institución ofrece a sus trabajadores muy buenos beneficios, como sueldos altos, excelentes prestaciones laborales y jornadas de trabajo reducidas. Esto hace que muchas personas quieran formar parte del organismo.

Las prestaciones que otorga a sus trabajadores están conformadas por 22 rubros diferentes. Entre ellos están indemnizaciones, créditos y préstamos, además de un seguro de salud, seguro de vida y seguro dental.

Los seguros ofrecidos no sólo benefician a los trabajadores sino que también se benefician sus familiares directos. Por esta razón es una buena opción pertenecer a esta institución, además que tiene un agradable ambiente de trabajo.

Procedimiento para inscribirse en la bolsa de trabajo ISSSTE

La inscripción en este organismo se hace de forma presencial en cualquiera de sus delegaciones. El interesado en inscribirse oficialmente en la bolsa de trabajo ISSSTE debe dirigirse con su Currículum Vítae a la oficina de Recursos Humanos.

Este procedimiento lo puede hacer cualquier persona que se encuentre desempleada o quiera cubrir un determinado puesto de trabajo. El organismo cuando haya una vacante disponible acorde con las capacidades y conocimientos del solicitante, le llamará para ocupar el puesto.

La persona que quede seleccionada para ocupar una vacante recibirá una serie de beneficios, de acuerdo con lo que establece la ley. También tendrá el respaldo del sistema de seguridad social en casos de muerte, vejez, invalidez, vejez o cualquier otra situación.

Requisitos para inscribirse en la bolsa de trabajo ISSSTE

La persona que desee formar parte de la bolsa de trabajo ISSSTE debe cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento. Los cuáles serán pedidos en cualquier momento por la subcomisión o por la comisión, por lo que se recomienda estar preparado para ese momento. Estos requisitos son los siguientes:

El interesado debe pasar por el área de selección de personal donde de acuerdo con los lineamientos y disposiciones establecidas será examinado. Este proceso será la forma oficial de hacer la solicitud y recibirá información relacionada con el proceso de selección.

Presentar los documentos necesarios de acuerdo al puesto por el cual desea participar como candidato.

El solicitante debe cumplir con los requisitos establecidos por el área de selección de personal.

Realizar y aprobar las pruebas psicométricas y pruebas teórico prácticas, de acuerdo con el puesto al cual opta.

Certificado de registro en la Bolsa de Trabajo ISSSTE emitida por la subcomisión.

El solicitante no puede formar parte de otra bolsa de trabajo que pertenezca a la institución.

¿Cuál es el proceso de selección?

El solicitante para pasar a la etapa de selección debe cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de la Bolsa de Trabajo. El proceso de selección se realiza a través de un sistema de puntos que para determinarlos se toman en cuenta los siguientes factores:

Nivel académico

La acreditación del nivel académico se hará a través del documento original, como el título, cédula profesional o certificado. Este proceso se hace de acuerdo con el cargo por el cual se está participando y con lo dispuesto por la comisión.

Parentesco con algún trabajador o extrabajador de la institución

El parentesco existente entre el solicitante y el trabajador o extrabajador será comprobado. Para ello deberá presentar las copias certificadas del acta de matrimonio o de nacimiento o en tal caso ambas a la vez.

Tiempo de servicio prestado en condición de suplente, interino o guardias

Esta información será comprobada a través de una Constancia emitida por recursos humanos.

Tiempo acumulado en el registro

Esta información se comprobará a través de la constancia de registro.

5/5 - (7 votos)

Sigue leyendo

  1. KARINA LIZETH GARCIA BAUTISTA dice:

    BUENAS TARDES SON INHALOTERAPETA RESPIRATORIO Y SOLICITO UNA OPORTUNIDAD PARA LABORAR DENTRO DEL ISSTE GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies