Constancia de no afiliación al ISSSTE

constancia de no afiliacion al issste

La constancia de no afiliación al ISSSTE es un recurso usado para quienes desean demostrar que no tienen vinculación con la institución. Así como para aquellas personas que encuentran información no veraz en la base de registros que debe ser eliminada.

Es una clase de error poco común, es aquí donde esta herramienta puede solventar todos los problemas ocasionados sin riesgo. Obtener este documento es sencillo y puede ser realizado de forma presencial o desde la comodidad del hogar.

Conozca todos los detalles de este proceso para agilizarlo lo más posible sin problemas.

🔔 ¿Qué encontrarás aquí?
  1. ¿Qué es la constancia de no afiliación al ISSSTE?
    1. Seguros de riesgo de trabajo
  2. ¿Cómo solicitar constancia No Afiliación ISSSTE?
    1. Presencial
    2. Online

¿Qué es la constancia de no afiliación al ISSSTE?

La constancia de no afiliación al ISSSTE es un documento que permite obtener un certificado desvinculante con la institución. En líneas generales, demuestra que el titular del trámite no ha sido ingresado al sistema del ISSSTE.

Suele ser solicitado por trabajadores que han concluido su contrato laboral con alguna entidad o dependencia. Teniendo así la intención de mantenerse en el sistema, denominándose como ex trabajadores en continuación voluntaria.

Todas las personas que encajen en la categoría mencionada anteriormente podrán solicitar la continuidad de todos sus beneficios vinculados. Evidentemente, los que estén asociados al ISSSTE de forma voluntaria como los seguros de salud, entre otros.

Seguros de riesgo de trabajo

Los seguros de riesgos de trabajo poseen una condicionante especial a considerar para este trámite. Estos tendrán un plazo de 70 días hábiles como máximo luego de la declaración de baja para realizar dicho trámite.

Indispensable contar adicionalmente con 5 años de servicios dentro de la dependencia o entidad que se vincule al ISSSTE. Todo junto a la documentación solicitada, donde debe figurar la constancia de no afiliación al ISSSTE.

¿Cómo solicitar constancia No Afiliación ISSSTE?

Actualmente hay dos maneras que permiten adquirir el documento de no afiliación para todos los interesados. Estos procedimientos son los siguientes:

Presencial

Método tradicional y recomendado para aquellas personas que presenten errores o problemas para utilizar la forma online. Tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

  1. Ubicar el Departamento de Afiliación y prestaciones económicas: se encuentran en las oficinas de Delegaciones Regionales y Estatales. También tienen presencia en las clínicas de medicina familiar ya que poseen afiliaciones al ISSSTE que le permiten ofrecer este servicio.
  2. Redactar la solicitud de la constancia de no afiliación al ISSSTE.
  3. Presentar la documentación correspondiente (es indispensable asistir con un documento que sirva de identificación).
  4. Esperar la emisión del documento (suele ser algo inmediato o cuestión de unos minutos).

Online

El método online es la forma más recomendada de obtener este documento. Solo debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/Servicios/Acreditaci%C3%B3n-de-No-Afiliaci%C3%B3n.
  2. Al momento de cargar la página debe colocar el CURP.
  3. Ubique la opción de “Descargar” para generar un archivo PDF con la información solicitada.

En cuestión de minutos tendrá en su poder el documento que hace constancia de no afiliación al ISSSTE. Esperamos le haya sido de utilidad esta información y haberle facilitado todo el proceso.

5/5 - (11 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies