Ley del ISSSTE de incapacidades por maternidad

issste incapacidades por maternidad

La incapacidad por maternidad en el ISSSTE está abocada principalmente a todas esas madres del territorio mexicano. Es que este es uno de los procesos más hermosos que vive la mujer pero a la vez de mayor estrés.

Es por eso que se entiende por qué esta medida es de máxima necesidad y que más protección debe llevar a las madres. Actualmente no existe mucha información al respecto es por eso que aquí te diremos todo lo que necesitas saber.

Así que te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo, al concluir podrás llevar a cabo los procesos con mucha facilidad.

🔔 ¿Qué encontrarás aquí?
  1. ¿Por qué existe la incapacidad de maternidad en ISSSTE?
  2. Pasos para la incapacidad de maternidad en ISSSTE en línea
  3. Requisitos para la incapacidad de maternidad en ISSSTE
  4. ¿Cuántas son las semanas de incapacidad por maternidad del ISSSTE?

¿Por qué existe la incapacidad de maternidad en ISSSTE?

Anteriormente en todo el territorio mexicano existían mujeres trabajadoras que estaban durante la etapa de gestación sufriendo problemas laborales. Muchas de estas se veían obligadas a abandonar su trabajo por las faltas de comprensión del tema del embarazo.

No solamente durante la etapa de embarazo sino que también luego en la etapa de lactancia, ya que es la etapa más importante del bebe. La incapacidad de maternidad del ISSSTE viene a proteger a todas esas mujeres.

Mujeres que necesitan la protección del estado para evitar tener que renunciar al trabajo y solo cuidar de sus bebes. Es por eso que poco a poco van habiendo cambios positivos en este tipo de área de protección.

La incapacidad por maternidad del ISSSTE  va a permitir mejorar  aspectos vitales permitiendo seguridad a todas las futuras madres. Para que todas tengan un mejor cuidado de ellas mismas y puedan cuidar de igual manera a sus bebés.

Así que si te encuentras en esta situación no te preocupes, el Estado va a ayudarte a estar segura con tu bebe.

Pasos para la incapacidad de maternidad en ISSSTE en línea

Para mayor facilidad ahora podemos hacer nuestros trámites de incapacidad de maternidad en ISSSTE completamente por internet. Esto quiere decir que no necesitas trasladarte con tú bebe, y  aquí te contamos qué pasos debes seguir:

  • Lo primero que vas a necesitar hacer es entrar a la oficina virtual del ISSSTE y comenzar el proceso.
  • Luego deberá buscar la opción de solicitar pago de subsidio, una vez lo encuentre presiónalo.
  • Posteriormente deberá colocar todos los datos que se solicita, al igual que las consultas y licencias médicas. Todas deben estar a nombre de la persona que realiza la solicitud, esto verificará la autenticidad de todos los documentos.
  • Va a realizar las cargas de todos y cada uno de los documentos que se estén solicitando a la página para que ya puedan ser examinados. El proceso va a dar respuesta lo más brevemente posible que pueda.
  • La confirmación de que el proceso fue un éxito se verá reflejada a través de una validación de documentos por correo electrónico. Así que lo mejor es que revise constantemente su correo electrónico para recibir respuesta de su incapacidad por maternidad del ISSSTE.

Allí es donde se te asignará la fecha y la hora de tu cita para solicitar la incapacidad de maternidad en ISSSTE. Luego del cumplimiento de los requisitos se deberá esperar 30 días hábiles para recibir una contestación.

Hay que recordar que este es un proceso completamente gratis, de tener dudas siempre puede acudir a la delegación, tanto estatal como regional. Busque siempre la que esté más cerca a su domicilio.

Mientras más cerca está de su domicilio con mayor facilidad podrá realizar todo el proceso de trámites. Así de fácil podrá conseguir la incapacidad por maternidad que necesitaba para concentrarse en esos momentos complicados.

Requisitos para la incapacidad de maternidad en ISSSTE

Si desea el trámite de incapacidad de maternidad en ISSSTE deberá tener de manera obligatoria varios documentos. Aquí te diremos cuáles son para que puedas prepararlos y empezar el proceso.

Debes tener tu documento de identificación válido, de igual manera tienes que tener una copia y el original. Puedes optar también por tu credencial para votar como por tu INE, cédula profesional o pasaporte.

Debes tener el original de recibo de pago correspondiente al momento en que comenzó la incapacidad por maternidad. Este es uno de los documentos más importantes así que toma las respectivas previsiones.

Tiene que tener las licencias médicas originales, copia rosa y una fotocopia certificada por el servicio ISSSTE. O también puede ser por la dependencia a la cual se encuentre la persona solicitante adscrita.

También deberá tener la constancia de percepciones originales, esta debe ser expedida por la dependencia o por la entidad de adscripción.

Una vez cuentes con todos estos requisitos vas a poder empezar a realizar todos los trámites para tu incapacidad por maternidad en el ISSSTE. Este es un proceso bastante sencillo así que no te agobies, vive tu embarazo con tranquilidad y seguridad.

¿Cuántas son las semanas de incapacidad por maternidad del ISSSTE?

Desde que se aprobó hace un tiempo la modificación del artículo número 170 de la ley de trabajo en médico se vio un cambio. Esta modificación se hizo con el fin de proteger a las madres durante la mayor parte del tiempo de incapacidad.

Tanto desde el antes de nacimiento como después, en los momentos más delicados de la vida del bebe. Es por eso que se toma en consideración que los hijos o hijas que nacen con algún tipo de condición  especial.

También que, después del nacimiento los bebés que necesitan atención médica constante también se tomará en consideración. Esta norma modifica el convenio destacando que las madres podrán  disfrutar de 14 semanas de incapacidad por maternidad del ISSSTE.

Esto en la etapa de gestación y el alumbramiento para garantizar tanto la salud de la madre como la del bebe. Los legisladores han asegurado que la incapacidad de maternidad del ISSSTE cumplirá con todos los lineamientos internacionales.

De esta forma se trabajará para una implementación correcta y ordenada en cada uno de los lugares de trabajo. Esto sin hacer grandes modificaciones que pudieran afectar los intereses de las madres trabajadores.

Así de fácil podremos comenzar con todo el proceso para la incapacidad por maternidad en ISSSTE. Ahora podrás gozar de todo el tiempo de maternidad sin necesidad de preocuparte de otra cosa que no sea el bienestar de tu bebe.

¡Buena suerte con tu trámite y con tu bebe!

5/5 - (14 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies