Préstamos personales ISSSTE: cómo participar y consultar resultados

prestamos-personales-issste

Los préstamos ISSSTE son una de las cosas más útiles en México para cada uno de los trabajadores del país. El instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores ha querido brindar más protecciones a sus ciudadanos.

Esto a través de un préstamo el cual sería completamente personal si cuentas con por lo menos 6 meses de antigüedad. ¿Quieres saber más sobre esto? No te preocupes, te informaremos de todo lo que necesitas.

Así que te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo el cual tendrá mucha información sobre este tema. Créenos, no te vas a arrepentir de conocer todo acerca de los préstamos ISSSTE.

🔔 ¿Qué encontrarás aquí?
  1. ¿Qué y para quienes son los préstamos del ISSSTE?
  2. ¿Cómo puedo registrarme para los préstamos del ISSSTE?
    1. · Ordinario
    2. · Especiales
    3. · Conmemorativos
    4. · Jubilados y pensionados.
  3. Procedimiento para poder inscribirse en el sorteo de las prestaciones del ISSSTE
  4. Requisitos para hacer el trámite de préstamos del ISSSTE online.
  5. Requisitos para hacer el trámite de préstamos del ISSSTE de forma presencial.

¿Qué y para quienes son los préstamos del ISSSTE?

Primero comenzaremos hablando de qué es exactamente este préstamo, puesto que algunos lo tienden a confundir. El préstamo del ISSSTE  es algo obligatorio y estará financiado por el fondo de todos los trabajadores.

Según el respectivo sueldo de cada trabajador será ese el porcentaje de préstamo que se le dará a este. Es decir, mientras mayor sea el sueldo, más alto será el porcentaje del préstamo que podrá obtener.

Los préstamos solamente lo podrán acceder los que cumplan un periodo de antigüedad en cada uno de sus trabajos. Este periodo deberá de ser de 6 meses como también pueden ser para los pensionados y jubilados.

¿Cómo puedo registrarme para los préstamos del ISSSTE?

Lo primero que debes hacer para poder obtener tu préstamo del ISSSTE es:

  • Registrarte a la distancia, este proceso lo puede realizar sin ningún problema vía internet.
  • La segunda forma de hacerlo es que vayas de forma presencial acudiendo a la oficina estatal o regional del ISSSTE. Para esto necesitarás encontrar la oficina determinada más cercana a tu localidad.

Tipos de préstamos en el ISSSTE

· Ordinario

Con este tipo de préstamo en el ISSSTE es posible obtener hasta un 40% más del préstamo si lo comparamos al año pasado.  Los préstamos ordinarios podrán ser renovados siempre y cuando se haya cubierto el 50% a tiempo y el monto sea igual al original.

Según tu antigüedad podrás gozar de mejores montos como puede ser:

  • Los trabajadores que tengan de 6 meses a 5 años podrán recibir un préstamo de 30.000
  • Los trabajadores que tengan más de 5 a 10 años podrán optar por un préstamo de 36.500
  • Si quieres optar por un préstamo de ISSSTE y tienes más de 10 a 15 años de 42.000
  • Más de 15 años a 20 trabajando podrás optar por 47.000
  • Si tienes más de 20 años podrás optar tranquilamente por un monto de 50.000

· Especiales

Estos préstamos del ISSSTE son conocidos como la hoja roja que equivale a 6 veces el salario básico. Y se puede encontrar los siguientes montos por antigüedad:

  • 6 meses a 5 años puede ser de 108,977.92
  • Por más de 5 años a 10 años 136,222.40
  • Más de 10 años es de 163, 466.88

· Conmemorativos

A este préstamo se le denomina hoja blanca, ya que trata de créditos equivalentes de 42.000 hasta 212.000. Esto con una tasa de 14% siendo un plazo de pago de 24 meses para finalizarlo.

· Jubilados y pensionados.

Se le determina como préstamos morados por los sorteos electrónicos habidos en todo el año 2021. En estos préstamos se puede recibir un monto de hasta 40.000 en una tasa del 6% en todos los casos.

Procedimiento para poder inscribirse en el sorteo de las prestaciones del ISSSTE

Si luego de toda la información estás pensando en comenzar con el proceso de inscripción para el sorteo de prestaciones del ISSSTE estás en el lugar correcto. Aquí te vamos a dar todos los pasos necesarios y con detalle para que puedas llevar el proceso sin ningún problema.

Lo primero que vas a tener que hacer es ingresar a la plataforma virtual del ISSSTE, allí es que podrás inscribirte para el sorteo.

Si no has hecho todo el registro y creado un usuario previamente lo deberás hacer para poder ingresar al sorteo. Coloca de manera detallada la información que se solicita para así poder seguir con los procesos.

Ahora lo único que necesitará hacer es buscar el tipo de prestaciones del ISSSTE que se adapte mejor a ti. Necesitarás buscar la opción que te permita realizar de manera correcta todo el cálculo de importe.

Una vez allí deberás verificar todas las condiciones que tiene ese préstamo, si estás de acuerdo tendrás que imprimir esa solicitud. Una vez hayas terminado con esto tienes que dirigirte a una de las sublevaciones de prestaciones.

Tendrás que presentar toda la documentación para de una vez solicitar el préstamo del ISSSTE sin problemas. En caso de que el trámite sea aprobado vas a tener que dirigirte al área de caja para el retiro del cheque de las prestaciones del ISSSTE.

En caso de que quieras realizar el trámite de manera personal lo único que vas a tener que hacer es reunir la documentación solicitada. Si tienes todos estos pasos no tendrás ningún problema para pedir las prestaciones del ISSSTE.

Requisitos para hacer el trámite de préstamos del ISSSTE online.

  • Lo primero que necesitarás tener a la mano es  la plantilla de solicitud, que esté completamente vacía y debes presentar el original.
  • Tienes que tener el último comprobante de pago del ISSSTE, el cual debe ser emitido por la dependencia o institución donde presta sus servicios. Lo tendrás que tener tanto en una copia como en el documento original.
  • Los documentos de residencia tendrán que tener un plazo inferior a 3 meses de haber sido emitido. Lo mejor es un recibo de algún servicio básico, o de estados de cuentas bancarios, este debe estar con el nombre de la persona que hace la solicitud.

Para esto tendrás presentar tanto una copia como el documento original.

  • Tú documento de identidad oficial el cual debe estar completamente en regla y no encontrarse vencido. De este va a tener que presentar tanto el original como una copia.

Requisitos para hacer el trámite de préstamos del ISSSTE de forma presencial.

  • La planilla de la solicitud en esta modalidad si va a tener que estar llena y contar con la certificación de recursos humanos. Esta la puedes obtener si problema de la dependencia de recursos humanos en la que seas trabajador activo, el original y una copia.
  • El comprobante de deducciones y de percepciones emitido por la entidad donde el solicitante de la prestación ISSSTE de donde labore. Llevar el original y una copia.
  • Documento de residencia, puede ser tanto un recibo de servicios básicos como un estado de cuenta bancaria. Con un plazo inferior de 3 meses de ser emitido y podrás presentar tanto el original como la copia.
  • Si cuenta con antigüedad emitida por el certificado de la dependencia incluyendo servicios. Presentar tanto el original como la copia del documento.
  • Presentar también tu documento de identidad el cual no debe estar vencido, deberás tener tanto la copia como el original.
4.8/5 - (10 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies