¿Cómo puedo retirar todo mi dinero del Afore? ¡Guía 2021!

puedo retirar dinero de mi afore

El derecho de retirar dinero del AFORE ISSSTE es otorgado a todos los trabajadores afiliados a la institución bajo régimen de pensionados. Teniendo la oportunidad de disfrutar uno de los beneficios más importantes que se le ofrecen para costear gastos.

Consiste básicamente en la solicitud de entrega de los montos acumulados desde la cuenta individual vinculada al ISSSTE. Esta transacción se permite realizar de forma total o parcial, según la preferencia del solicitante.

Puedes conocer todo lo necesario para este trámite y sus condiciones gracias a las explicaciones que leerás a continuación.

Tabla de Contenido

    ¿Cuánto dinero puedo retirar de mi AFORE ISSSTE?

    Para los solicitantes que deseen retirar dinero del AFORE ISSSTE deben poseer 65 años o número de cotizaciones correspondientes. Estos usuarios pueden disfrutar del beneficio sumado total incluidos en su cuenta privada.

    Por el caso contrario, si se trata de una solicitud por desempleo sólo se puede optar por 75 días de sueldo base. Opcionalmente se puede solicitar el 10% del sueldo devengado en un lapso de tiempo comprendido dentro de los últimos 5 años.

    ¿Cómo retirar dinero de mi AFORE ISSSTE?

    Todo el proceso de retiro se debe realizar según las siguientes consideraciones:

    Efectuar retiro total

    1. Ingresar a la página E-SAR desde el siguiente enlace: e-sar.com.mx.
    2. Proceder a aperturar su cuenta o registrarse en caso de no estar vinculado a la plataforma online.
    3. Seleccionar la sucursal de preferencia a la que se desee acudir con la pre-solicitud. También puede dirigirse a alguna de las sucursales AFORE responsable de gestionar su cuenta inicial.
    • Nota: al momento de acudir a la sucursal correspondiente debe poseer con usted la Pre-solicitud. Misma disposición sujeta a los recursos de retiro total que se genera en la web de E-SAR.

    Los requisitos para este proceso de retiro de dinero son los siguientes:

    • Estar registrado en AFORE.
    • Facilitar la concesión de pensión o negativa del mismo. Este trámite debe ser emitido por el ISSSTE.
    • Facilitar el Expediente de Identificación de Trabajador emitido por la AFORE. El documento debe estar vigente debido a que posee información detallada del trabajador.

    Efectuar Retiro parcial

    1. Para poder retirar dinero del AFORE ISSSTE en condición parcial deberá ubicar la Delegación Estatal o Regional del ISSSTE. Diríjase al más cercano según su ubicación y solicite el certificado de desempleo.
    2. Ingresando al portal web: e-sar.com.mx, podrá solicitar una Clave Única referente a los servicios. De esta forma podrá efectuar una pre-solicitud o dirigirse directamente a una sucursal de AFORE responsable de gestionar su cuenta individual.

    Los requisitos para realizar este proceso de retiro de dinero son los siguientes:

    1. Poseer al menos mes y medio bajo la condición de desempleo.
    2. Estado de cuenta para certificar que esta solicitud no se ha efectuado en al menos cinco años anteriores.
    3. Estar registrado en los registros de la Afore.
    4. Facilitar el Expediente de Identificación de Trabajador emitido por la Afore. Este documento debe estar vigente ya que contiene información detallada del trabajador
    5/5 - (10 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies