¿Cómo renovar carnet del ISSSTE? Requisitos y Guía

reposicion carnet issste

¿Se te ha extraviado este documento tan importante?, reponer el carnet del ISSSTE es una solución muy fácil y rápida. Cuando ya no hay esperanzas de recuperar el carnet anterior, lo mejor es solicitar uno nuevo cuanto antes.

Todos los afiliados al ISSSTE poseen esta opción como uno de sus beneficios establecidos entre las condiciones del sistema. Esto sin importar que la posición del trabajador sea en condición de activo o pensionado según cada caso.

Por lo tanto, no debes dejar pasar los días y adquirir un nuevo carnet para identificarte como afiliado correctamente.

🔔 ¿Qué encontrarás aquí?
  1. Proceso para la reposición del carnet del ISSSTE
  2. Recuperar carnet que perdí
    1. ¿Puede realizarse el trámite de forma online?

Proceso para la reposición del carnet del ISSSTE

Ningún trabajador afiliado puede prescindir de tener entre sus pertenencias un documento tan importante como este. No reponer el carnet del ISSSTE es correr el riesgo de perder el acceso a las prestaciones y beneficios que brinda la institución.

Por lo tanto, en caso de extraviar el documento, re recomienda tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Dirigirse al Departamento de Afiliación y Vigencia. En esta institución se deben presentar todos los requisitos con cada documento original y respectiva copia.
  2. Cuando todos los datos sean suministrados, el responsable de atenderlo deberá verificarlo en la base de datos. Luego se procede a tomar una foto y solicitar la firma que se mostrará en el nuevo carnet del ISSSTE.
  3. Por último queda en manos del personal realizar una validación del trámite y revisión final del proceso. Se plasmará la firma de revisión y quedará de su parte realizar el pago correspondiente por la reposición
  • Tome en cuenta que sólo se hace entrega del nuevo carnet una vez comprobado el pago.

Recuperar carnet que perdí

Antes de alistarse para asistir presencialmente al Departamento de Afiliación y Vigencia, es necesario cumplir con ciertos requisitos. A continuación, se presentan todos los documentos necesarios para reponer el carnet:

  • Recibo de pago: documento original y copia.
  • Comprobante de domicilio: copia (se presenta como válido un recibo de servicios básico, pago de arrendamiento, etc.)
  • Documento de identificación con firma actualizada: original y copia (es válido presentar el pasaporte, INE, licencia de conducir, cartilla militar, etc).

De no poseer algunos de los documentos anteriormente mencionados, debe anexar los siguientes en reemplazo de algún faltante:

  • Copia de certificado de nacimiento.
  • Copia de CURP.
  • Copia del primer y último recibo de pago.
  • Copia de comprobante de residencia.
  • Copia de documento de identificación oficial.
  • Copia de número de afiliación al IMSS.

¿Puede realizarse el trámite de forma online?

A pesar de que actualmente la mayoría de trámites pueden realizarse en línea, este no se incluye con ellos. Reponer el carnet del ISSSTE es un proceso que debe llevarse a cabo personalmente debido a la presentación de documentos y requisitos.

Además, también debe realizarse una captura fotográfica al solicitante y una verificación de datos oficial. Condiciones que sólo pueden realizarse presenciales.

Finalmente, un factor indispensable será el pago de $50 por los servicios de reposición de carnet a la institución.

5/5 - (8 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies