¿Cuánto cuestan los Servicios Funerarios del Issste? 2021

velatorios issste

Conocer los costos de los servicios funerarios del ISSSTE es fundamental para que podamos resolver el trámite rápidamente. Sabemos que el dolor de perder un familiar es algo no se puede solo borrar y seguir adelante.

Por el contrario, lo mejor es aceptar el dolor y poco a poco este irá pasando hasta que sea un poco más llevadero. Es que cuando se está pasando el dolor lo mejor es tomar las decisiones rápidas pero también seguras.

Es por eso que el saber sobre todo lo que ofrece los servicios funerarios del ISSSTE sería nuestra mejor decisión. Así que quédate hasta el final de este artículo para que puedas aclarar todas tus dudas y sepas qué hacer en un caso como ese.

Tabla de Contenido

     ¿Qué son exactamente los servicios funerarios del ISSSTE?

    Los servicios funerarios de ISSSTE son ofrecidos por el instituto de servicios sociales de los trabajadores. Esto en conjunto con el gobierno mexicano que ha estado funcionando desde el año 1967.

    Entre los servicios que ofrece ISSSTE se encuentran:

    • Microbuses, minibús o también carrozas.
    • Una gaveta refrigerada.
    • Sala para el tránsito.
    • El embalsamado.
    • Tanto la apertura como el cierre de nichos.
    • Las fosas.
    • El servicio de cremación.
    • El ataúd.
    • Gestoría por muerte natural tanto gestorías con un médico legal.

    La mayoría de los servicios estarán disponibles para toda la población que quiera tener el servicio funerario de ISSSTE. Pero los servicios de gestoría, apertura y cierre de nichos además de las fosas son para los beneficiarios de otros servicios en ISSSTE.

    Estos son unos servicios funerarios del ISSSTE, ya que son ambos para el uso de trabajadores activos y pensionados de esta institución.

    Para el mercado en general los precios de estos servicios son bastante accesibles en comparación a otras empresas de servicios funerarios. Además, los que tienen otro servicio en el ISSSTE pueden gozar de precios mucho más bajos.

    Actualmente se debe conocer que los servicios funerarios del ISSSTE se  brindaran por el ente correspondiente disponible. Esto mediante los convenios de funerarios que están distribuidos en todo el país.

    Desde Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco podrás realizar la solicitud directamente por el ISSSTE.

    Los verdaderos costos de los servicios funerarios del ISSSTE

    El paquete básico de estos servicios va a tener un costo de 2.746 para los usuarios de otros servicios en ISSSTE. Pero para el público en general el precio es de 4.119, un precio bastante accesible y con todas las comodidades.

    La capilla extra tiene un costo de 1.822 para sus usuarios comunes, pero para el público en general es de 4.119. Por otro lado si se desea usar la capilla por una noche adicional es de 2.332 para sus usuarios, pero para el público en general es de 3.498.

    Para movilizarte el costo del microbús es de 1.149 para sus usuarios, y para el público externo es de 1.724. La gaveta refrigerada del servicio funerario del ISSSTE tiene un costo de 1.085 para los usuarios, para los demás el costo es de 1.628.

    El minibús tendrá un costo de 1.534 para todos los usuarios de otro tipo de servicios del ISSSTE. Pero, si hablamos del precio para el público general estaríamos hablando de 2.301 como el costo total.

    También existe la posibilidad en esos servicios funerarios del ISSSTE de tener una carroza extra con un costo de 1.085 para los adscritos al ISSSTE. El precio es diferente para el público general, ya que se puede contratar este servicio por 1.628.

    Los procesos de embalsamamiento normal tienen un costo de 1.483 para los usuarios comunes del ISSSTE. Pero para el público fuera de ISSSTE el costo va a ser de 2.225, pero hay que recalcar que es un servicio excelente.

    Pero si desea un embalsamado de tesis el costo aumentaría 1.919 para los usuarios comunes y a 2.879 para el resto del público. Cada uno de estos servicios funerarios del ISSSTE estará respaldado para conseguir el mejor trabajo por increíbles profesionales.

    Requisitos para poder solicitar los servicios funerarios del ISSSTE

    Lo primero que tienes que saber es que si deseas optar por descuentos especiales para las personas adscritas al sistema deberás tener cierta documentación. Esto con el fin de comprobar que la persona realmente se encontraba como afiliado en el ISSSTE.

    Para esto lo único que va a necesitar es el carnet de afiliado, aunque también puede mostrar el carnet de Salud. Otro recurso útil para verificar la afiliación y gozar de los servicios funerarios del ISSSTE es el comprobante de nómina.

    Ahora otros requisitos para solicitar los servicios funerarios del ISSSTE es el certificado de defunción. Este deberá ser emitido por el médico tratante de la persona o también por el SEMEFO para que tenga validez.

    Se tiene que realizar el pago correspondiente con los servicios que desea solicitar. Se tiene que usar el respectivo trámite de servicio funerario del ISSSTE que desee.

    El trámite de velación

    Si quiere solicitar este proceso necesitará llevar consigo la verificación de defunción de la persona. Con este se podrá solicitar el servicio de incineración, necesitará de igual manera la boleta del registro civil y el acta de defunción.

    El trámite para cementerio

    Si ya se dispone de una fosa en un panteón del estado, se deberá mostrar el título original del mismo así como el documento de identificación. Si por el contrario no lo tiene el ISSSTE dispone de fosas completamente gratuitas, pero solo para los usuarios adscritos.

    Eso no quiere decir que no tenga fosas con precios completamente accesibles para el público en general. Se necesitará cubrir todos los gastos que correspondan para realizar los diferentes procesos.

    Trámite por incineración

    Este es un proceso mucho más complejo y te lo explicaremos con los pasos correspondientes para que sea más fácil de entender:

    Lo primero que debe tener es el certificado de defunción válido por el médico tratante en caso de fallecer en un centro médico. Si fue en una residencia alegar por las razones de enfermedad.

    En caso contrario se deberá solicitar al Ministerio Público la entrega del cuerpo para el proceso de velación. O al SEMEFO donde podrá practicarse una autopsia y será expedido el certificado de defunción.

    Luego deberá contratar los servicios funerarios del ISSSTE que usted desee y entregar la documentación solicitada. Corresponde hacer los pagos dependiendo a su condición como adscrito o al público general.

    Estos son los servicios más comunes que contratan normalmente las personas en sus momentos de dolor. Pero si deseas adicional puedes buscar los precios en la plataforma digital que tiene ISSSTE.

    5/5 - (23 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies